Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación después de que el Real Madrid ganase 0-4 al Barcelona en el Camp Nou y lograse la clasificación para la final de la Copa del Rey. Los blancos vencieron con tres goles de Benzema y uno de Vinicius. El italiano fue uno de los grandes vencedores de la noche.
La victoria
«Ha sido un partido completo. Si no es completo no ganas 0-4. Leímos bien el partido, aunque tuvimos dificultad en la salida, pero el primer gol cambió la dinámica y en las transiciones hicimos muchos años».
Camavinga
«Es muy joven. Está en un momento muy bueno. Ha jugado muy bien. Como los otros, hizo un partido a tope. Sigue siendo lateral izquierdo en situaciones de emergencia».
Kroos y Modric
«Son partidos donde la experiencia es muy importante. Intentamos mezclar la energía con la experiencia de ambos. Es importante en estos partidos. Han hacho un partido espectacular».
Arrasate
«Fue una broma, pero es la realidad. Estamos muy contentos de jugar. Será una final con ambiente muy bonito».
El cambio
«La experiencia de los dos últimos Clásicos no ha hecho cambiar el planteamiento. Ha sido prácticamente lo mismo. Los pequeños detalles determinan el partido».
Benzema
«Ha tocado el interruptor. El trabajo en el parón le ha ayudado mucho. Cuando tiene calidad marca la diferencia. Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo».
Celebración
«Hemos celebrado en el vestuario. Era un momento importante. Ojalá podamos celebrar con la Copa».
Vinicius
«Ha sido un partido con nervio. Esto puede pasar. Lo he quitado para evitar riesgos».
Orgullo
«Lo más orgulloso que me pone es que la caldera ha vuelto a la temperatura».
Reivindicación
«No es una reivindicación de ningún tipo. Estamos muy felices porque tengo la suerte de entrenar a un gran club».
Aspecto mental
«En los dos últimos partidos el resultado fue negativo, pero no perdimos las sensaciones. El planteamiento sigue siendo el mismo».